domingo, 25 de mayo de 2014

Visita a Raff Tapas & Bar

¡Hola! 

Ya se, que llevo mucho tiempo sin aparecer por aquí, pero con mis nuevas "obligaciones" y el trabajo, a penas me da tiempo ni siquiera a estudiar para mis exámenes de alemán e inglés. Pero hoy he dejado un poco el estudio, para dar señales de vida.

Bueno, si os fijáis, he añadido un nuevo apartado al Blog: Sitios. Actualmente, se han abierto bastantes restaurantes y bares en Málaga, y la mayoría no ponen la carta en sus webs o en su fanpages. Y se me ocurrió la idea de ir a esos sitios y mostraros el tipo de comida que sirven, la carta y comentaros que me ha parecido el lugar. La idea no es sólo escribir sobre sitios nuevos, sino también sobre mis sitios favoritos, o lo que vaya encartando.

Con este tipo de post, existen varios problemas:
  • Las veces que salgo al año a la calle, se pueden contar con los dedos de la mano. Por lo que puede que pase bastante tiempo hasta que vuelva a escribir sobre un restaurante.
  • Que los restaurantes pongan alguna pega, con que se muestre su carta. Espero que no ocurra nada, porque al fin y al cabo, les doy publicidad y a conocer a aquellos que no sabíais de este sitio o que teníais dudas sobre la comida o el precio. Si hay alguna queja, se borraría el post y ya está. Pero repito, espero que no haya problemas.

Pues nada, el primer restaurante elegido ha sido: RAFF TAPAS & BAR

Seguramente, la mayoría ya ha estado aquí, pero para los que no, ¡allá vamos!

Está situado en la zona de Teatinos, más concretamente en la Avenida Plutarco (al lado del Telepizza). Siempre que pasaba por delante estaba lleno, de hecho a las 14.00 ya había gente esperando para coger mesa. La visita la hice con mi hermano, cuando vino de vacaciones y un amigo en común. Cómo yo ya iba sobre aviso, sobre la cantidad de gente que iba, fuimos temprano a cenar, sobre las 8. A esa hora había bastantes sitios libres. Pero a las 9, ya había cola que daba la vuelta a la esquina, esperando mesa!

El sitio es bastante amplio, y la decoración es, en plan vintage. (Lo siento, no tengo fotos del sitio, porque no quería que apareciera gente, y eso era imposible). La poca iluminación que tienen, está bien para la hora de las copas, pero para comer, me parece excesivo! Parecía que llevara las gafas de sol puestas...

Todas las bebidas, tienen tapa gratis. Las tapas para elegir están en unas pizarras distribuidas por el local (seguramente, tengas que levantarte para ver, qué tapas quieres pedir). Lo que desconozco, es si siempre son las mismas tapas o cada día cambian las pizarras.


Las tapas están bastante bien de tamaño. Incluso, según tengo entendido, antes eran más grandes. Yo diría, que sólo con tapas, se puede comer y te vas bastante lleno. Os dejo una foto de la tapa de Magro con Tomate. 


A la hora de pedir, fuimos bastante clásicos. Sólo queríamos picotear un poco y ver cómo estaban las raciones. Pedimos ración de patatas bravas (lo siento, vaya a dónde vaya, tengo que probarlas), ración de lagrimitas (si, también tengo que probarlas, en todos los sitios) y la ración de tiras de secreto ibérico 5 salsas (bueno esto, no es tan típico). 

Las raciones son para compartir, porque traen bastante cantidad, y de precio, están más o menos, cómo en cualquier sitio. Lo que si me pareció un poco caro, fueron las tiras de secreto, en comparación con la cantidad que traían.

Empecemos por las patatas bravas. El cuenco es bastante original, y tiene un fondo enorme, una pena que no se aprecie en la foto. Las patatas estaban muy buenas y la salsa, no picaba en exceso.


Seguimos con las lagrimitas. También estaban muy buenas y bastante cantidad. Estás patatas, ya eran de las malas y sólo estaban para rellenar


Por último, las tiras de secreto ibérico. El secreto es muy raro, que esté malo, así que  hasta aquí, nada que objetar. El problema era traer una fuente gigante para un puñado de tiras de secreto y un puñado de patatas de las malas.


A ver, esto va para todos los bares/restaurantes: Si pido una ración de algo (lagrimitas, croquetas, etc), quiero una ración de eso, no me pongáis patatas para rellenar (y encima de las congeladas, que mi estomago se reciente). Si quiero patatas, pido patatas (no tengo problemas en pedirlas), pero no me rellenéis las raciones, con patatas...

En cuestión del servicio de camareros: Cuando llegamos y había poca gente, fueron rápidos en tomar nota y en servir la comida. El problema vino cuando estaba lleno. Los camareros no daban a basto y no tenían claro, lo que tenían que hacer. Las tapas de las segundas bebidas, se perdieron por el camino, porque nunca vinieron a tomarnos nota. (Pero eso si, vino la encargada de camareros a pedirnos disculpas). Y para pedir la cuenta, otra odisea...

La manera de traer la cuenta es bastante original, y acorde con el nombre del restaurante. Me pareció bastante simpática.


El tema de la carta: Cuando la tuve en mis manos, me puse en "plan Chicote" y dije: ¡esto es muy denso! ¡Hay cuatro páginas, llenas de cosas! Pero es que tienen de todo: ensaladas, más tapas, raciones, hamburguesas, sandwiches, rollos, wok, copas e incluso cosas para merendar.

Me gustaría volver para probar las hamburguesas y alguna que otra ración (y las trenzas, también me han comentado, que están bastante bien). Y por supuesto, quiero ir un día a merendar, a probar las tortitas y el batido de turrón :-)

Os dejo, fotos de la carta:





En conclusión:
  • La comida está buena, ponen bastante cantidad (salvo en algunos casos) y mucha variedad para elegir. De precio, más o menos, cómo en cualquier sitio, de este estilo.
  • Hay que ir temprano, (sobre la 1 para almorzar y sobre las 8 para cenar) sino quieres esperar colas enormes.
  • Cuando está lleno, es un poco agobiante y los camareros, no saben a quién tienen que servir, y se olvidan las comandas.
Por último, os dejo sun fanpage: Raff Tapas Facebook

Bueno, espero que vayáis, y me contéis que habéis pedido y que os ha parecido el sitio.


¡Gracias por leerme! ¡Besos mil!

2 comentarios:

  1. Hola guapa! Perdona que no te habia podido contestar todavia! Madremia a las 6 de la mañana!!!!!!! yo me levanto a las 8 y lo llevo fatal jajajaja y que fuerte lo del avion, vaya tela! como para hacer un viaje juntas jajajaja que guay el sitio que nos enseñas!
    miil besos guapaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! No te preocupes, con todos los comentarios que contestas, no nos podemos quejar, eres muy atenta!! Ah y se me olvidó decirte, que sin café no soy persona jaja.

      Me alegro que te guste el sitio!
      Mil besos :D

      Eliminar