jueves, 23 de abril de 2015

Receta de Mini-napolitanas

¡Hola a tod@s!

Hoy vengo con una receta dulce y muy fácil de hacer. Cuando estaba en la Universidad trabajando, me encantaba que mi amiga/compañera Leti, trajera sus croissants y napolitanas de chocolate, eso si en tamaño mini. Lo malo de esto, era que perdía la cuenta de la cantidad que me comía, pero es que estaban tan buenas...

Pues no ha sido hasta ahora, cuando me he decido a intentar hacerlas y quedaron perfectas. Así que vamos al lío, eso si, si os engancháis no me echéis la culpa :-P

Ingredientes
  • 1 Placa de masa de hojaldre
  • Crema de cacao (tipo Nutella)
  • Fideos de chocolate
  • 1 huevo


Procedimiento

Bueno os voy a dar algunos consejillos sobre los ingredientes. La masa de hojaldre que me gusta es del Lidl, de la marca Belbake, he probado otras pero no conseguí el mismo resultado. Además sólo cuesta 1,19 €. La crema de chocolate, también podéis comprar la del Lidl, de la marca Choco nussa. Yo en esta ocasión, tenía Nutella en casa y esa es la que usé. Y los fideos de chocolate los compré en Mercadona, también a un precio económico.


Lo primero, es precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo.

Después sacamos la masa de hojaldre con cuidado de que no se rompa y la estiramos un poco con el rodillo. La masa de hojaldre viene envuelta con papel, que podemos utilizar para ponerlo en la bandeja del horno ;-)

Ahora con un cuchillo afilado, cortamos la masa a lo largo, de manera de que nos queden 3 filas, tal y cómo podéis ver en la foto. Por cierto, os digo lo de que el cuchillo esté afilado, porque el hojaldre hay que cortarlo con decisión, porque sino, no sube en el horno.


Después hay que hacer los cortes a lo ancho. Yo hice 5 cortes, obteniendo 6 filas, por lo que por una placa de hojaldre se obtienen 18 mini-napolitanas. Si queréis obtener napolitanas más grandes, sólo tenéis que hacer menos divisiones.


Ahora a cada cuadradito, le echamos un montoncito de crema de cacao.


Cerrramos el cuadradito. 

Y lo colocamos en la bandeja del horno, de manera que el cierre del “paquetito” quede abajo. Hacemos esto con todos los cuadraditos.

En la foto veréis que también cerré las puntas de la napolitana, pero no es necesario, sólo que si os pasáis echando crema de cacao, se saldrá por los lados, pero eso no es un problema, no? ;-)



 Ahora batimos el huevo y con un pincel, pintamos de huevo cada una de las napolitanas.

 Y por último, le echamos a cada una, unos pocos de fideos de chocolate.


Las metemos en el horno y cuando veáis que el hojaldre está doradito, las sacáis. ¡No os despistéis que no tardan mucho en estar listas!

Las sacamos y las ponemos en una rejilla para que se enfrien. Yo no tengo rejilla, y uso mi placa para pizzas :-P


Y cuando estén frías os las podéis comer. Sin embargo, os recomiendo que no os las empecéis a comer hasta el día siguiente, que es cuando la crema de cacao se ha solidificado y están mejor.



¡Espero que las hagáis y que las disfrutéis! Si os ha gustado la receta, no olvidéis compartirla con vuestros amigos y familiares. Ya sabéis que podéis seguir el blog, haciendo click en el botón "Participar en este sitio" que aparece en la columna de la derecha, y haceros fan de la página de Facebook, haciendo click aquí.

¡Gracias por leerme! ¡Besos mil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario