jueves, 9 de abril de 2015

Visita a El Rompe Huevos

¡Hola a tod@s! 

¿Qué tal han ido esas vacaciones de Semana Santa? Espero que bien. Las mías han sido un tanto extrañas: Estoy acostumbrada a ir al centro acompañada de mi madre y patearnos las calles para ver todas las procesiones que podamos y hacer fotos, pero este año sólo he bajado un día y he visto una procesión y media. Pero bueno, esperemos que el año que viene, vuelva todo a la normalidad :-)

Y aprovechando que mi hermano a venido unos días de vacaciones, hemos ido al cine y a cenar con un amigo nuestro. Y en uno de esos días, hemos ido a "El Rompe Huevos" y os voy a contar que nos pareció el sitio.

Está situado en la zona de Teatinos, más concretamente en Calle Andrómeda nº 12, haciendo esquina. 




El sitio es amplio, y toda la decoración está acorde con el nombre del sitio: Hay pollitos y gallinas pintadas en la pared  y hasta los cojines de los taburetes tienen pajaritos. 




Las mesas son amarillas y los salvamanteles naranjas, colores muy relacionados con los huevos ;-)




Lo primero que me llamó de la atención de la carta, es que no era la típica carta de papel plastificada, era más o menos de tamaño folio con las tapas duras y papel de buena calidad, todo ello cogido con unas anillas, bastante cuidada la verdad. Y lo segundo era que en la primera página, encuentras una leyenda con las diferentes intolerancias que pueden tener los platos de la carta. Estos símbolos se encuentran al lado del nombre de cada plato, y es una manera rápida y fácil de saber, si una persona que intolerancia a algún alimento, puede o no, pedir ese plato. (+1). 




En esta ocasión no os traigo fotos de la carta, porque lo podéis ver todo en su página web. Aquí os dejo el enlace directo a la misma: 
El Rompe Huevos - Carta 

Yo no bebo cerveza, pero nuestro amigo si, y además tenía que conducir, así que le vino genial que tuvieran cerveza de barril sin alcohol (+1). Con las bebidas, nos trajeron una tapa de verduras con una salsa casera, de mientras que esperábamos la comida que habíamos pedido.




En esta ocasión, fuimos a probar algo de cada uno de sus apartados principales. Así que, pedimos: Cartuchete de Cazón en Adobo, Toritos y Huevos Rotos de Lomo Estilo Montes de Málaga. 

El cazón estaba buenísimo, tanto que tuvimos que repetir. Estaba muy blanquito y el adobo en su punto. Además, tenía un toque diferente, ya que iba con pan rallado. Viene acompañado de verduritas crujientes, que según nuestro catador oficial de verduras, también estaban buenas (de hecho, no dejó ni una mijita...). La primera ración nos pareció que estaba bien de tamaño, pero cuando lo volvimos a pedir, los camareros nos preguntaron si nos había gustado, le contestamos afirmativamente y la ración venía un poco más llena que la anterior! Creo que este será un plato fijo, cada vez que volvamos :-)





Lo segundo que llegó fueron los Toritos, que son  5 muslitos de pollo empanados que vienen acompañados con patatas chips y con un cuenco de alioli aparte. El pollo estaba bien, y las patatas creo que eran caseras, no de bolsa, porque estaban calentitas. Y el alioli, también estaba muy bueno, ya que tenía el sabor a ajo, pero de una manera muy suave.




Y por último, los Huevos Rotos estilo Los Montes. Lo primero que me llamó la atención, fue la presentación, ya que  siempre que he pedido huevos rotos en otro sitios, era un revuelto por todo el plato. En esta ocasión, los huevos rotos  y las patatas venían muy bien colocadas, ya que venían de estar puestos en un molde redondo, el pimiento encima y la carne de estilo los montes, alrededor del montoncito de las patatas y los huevos. ¡Y también estaba buenísimo!



Otro punto a tener en cuenta, es el precio de las bebidas. En algunos sitios la comida, no es cara, pero luego, el aumento de precio reside en las bebidas. Éste no es el caso, ya que cada bebida valía un euro y algo cada una.

Nos han quedado varias cosas pendientes de probar, cómo:

  • Huevos estrellados con bacon, salsa de mi pueblo y queso gratinado
  • Tradicional de patatas con huevos de dos yemas.
  • El albondigón (que se, que mi hermano se quedó con las ganas)
  • A caballo (si, éste también se quedó con las ganas)
  • Cartuchete de patitas de calamar
  • Pulpo a la regañá
  • ...

Ahora respecto al servicio de los camareros... Tampoco tengo ninguna queja! Nos sirvieron adecuadamente y eran muy simpáticos. Últimamente, es difícil ir a un sitio y que los camareros te atiendan muy bien y que si le preguntas algo de la carta, sepan contestarte sin problemas (+1)

Y con la cuenta, nos trajeron una tarjeta con teléfonos de contacto, ya que admiten reservas.



Sin duda alguna, volveremos por la relación calidad-precio y por el servicio, (eso si, hasta Agosto, que vuelva mi hermano, no nos verán a los 3 la cara por allí). Espero que tengan mucho éxito, ya que tienen una carta muy variada, con platos caseros que no puedes encontrar en otros sitios.

Por último, os dejo los enlaces directos, a sus pérfiles en la redes sociales y a su página web:


Os animo a que vayáis y que me contéis que os ha parecido el sitio y la comida :-)


Y no os olvidéis de seguir el blog, haciendo click en el botón "Participar en este sitio" que aparece en la columna de la derecha, y de dar a "Me gusta" a la página de Facebook, haciendo click aquí.


¡Gracias por leerme! ¡Besos mil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario